[[{“fid”:”24959″,”view_mode”:”media_original”,”fields”:{“format”:”media_original”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”link_text”:null,”attributes”:{“height”:”710″,”width”:”815″,”class”:”media-element file-media-original”}}]]En los municipios de Cuatla, Pihuamo y Santa María del Oro, la batalla por obtener la alcaldía se librará solo entre dos partidos políticos.

En una revisión del registro de candidatos ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ), Señal Informativa encontró que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) fueron los únicos que registraron candidatos a alcaldes en los municipios de Cuautla y Santa María del Oro.

Los habitantes de Pihuamo por su parte, solo tendrán de “dos sopas” al elegir a su próximo alcalde que deberá salir de entre el contendiente del PRI y el registrado por Movimiento Ciudadano (MC).

El PRI es el único partido en Jalisco que tienes candidatos en cada uno de los 125 municipios de la entidad, aunque solo en 87 va solo, en los 38 restantes contiende en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Le sigue el PAN que contenderá en 122 de los 125 municipios aunque en 34 de ellos lo hará en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Movimiento Ciudadano es por su parte, el partido en Jalisco que contenderá en el mayor número de municipio (121) sin que haya efectuado ninguna alianza.

Revisa aquí la lista completa registrada ante el IEPCJ.

 

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here