Un comando armado atacó este viernes el helicóptero Cougar Mat. 1009 del gobierno federal, provocando la muerte de tres militares y lesiones a 10 militares y dos agentes de la policía federal, confirmó en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El ataque ocurrió en el marco de la Operación “Jalisco” y enmedio de la jornada de violencia que vivió Jalisco este primero de mayo. 

“Tropas militares al realizar reconocimientos aéreos localizaron un grupo de vehículos con personas armadas, sobre la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, en el estado de Jalisco, quienes agredieron al personal militar con disparos de armas de fuego”, detalló la Sedena en el comunicado.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong lamentó el fallecimiento de los integrantes del Ejército Mexicano, “quienes cumpliendo con su deber, perdieron la vida hoy en Jalisco”.

La Sedena precisó en su comunicado que a bordo de la aeronave se trasladaban 18 elementos: 5 de tripulación, 11 pasajeros militares y 2 agentes de la policía federal.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here