La Universidad de Guadalajara (UdeG) entregó constancias a los egresados de 98 grupos que se capacitaron y certificaron en el  nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Jalisco, con el aval de la Secretaría Técnica del  Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación.

El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, explicó que en total han capacitado a cinco mil 207 servidores del Poder Judicial, Fiscalía General del Estado (FGE), Procuraduría Social, Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) e Instituto de Justicia Alternativa del Estado (IJA). 

En 2014, certificaron a mil 759 funcionarios y en 2015, a tres mil 448.

El evento se desarrolló este lunes en las instalaciones del Teatro Diana. Ahí se entregaron, además, constancias a 20 capacitadores distinguidos que atendieron a la mayor cantidad de grupos. 

Bravo Padilla recordó que la UdeG también ha participado en la capacitación de docentes de otras instituciones de educación superior, además de que la facultad de Derecho ya cuenta con un aula para simular un juicio oral para los estudiantes. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here