El área jurídica de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) citó a maestros y maestras que fueron cesados de sus dos plazas docentes, por no evaluarse, para ofrecerles la reinstalación en la plaza que no fue sometida a examen.

Profesores del Frente Magisterial Jalisciense realizaron un mitin de acompañamiento a tres maestras, quienes finalmente no aceptaron firmar el convenio que se les ofrecía, pues ellas insisten en que se les debe reinstalar en los dos empleos que tienen.

José Casillas, profesor del Frente Magisterial, pidió que en un acto de justicia, el gobierno estatal reinstale a los 76 maestros cesados.

La maestra Jacaranda Romano, con 20 años en el servicio educativo, dijo que los abogados de la Secretaría de Educación, les impidieron tener una copia del convenio para reinstalarlas.

Otra de las profesoras despedidas es Celina Álvarez, quien tiene 10 años como maestra. Ella dijo que ante la retención de sus salarios, su familia, sus compañeros y los integrantes del plantón que está en Plaza de la Liberación, la han apoyado.

La maestra Celina dijo que solo le ofrecen reinstalarla en una de sus dos plazas.

La otra maestra convocada fue Luz Verónica Guízar, quien señaló que ellas ya interpusieron un juicio laboral y consultarán con sus abogados la conveniencia de que se les reinstale solo en una plaza.

Por otro lado, Silvia Arévalo, docente de secundaria y representante del Movimiento Magisterial Jalisciense, señaló que ella fue reinstalada en las horas-clase que no le fueron evaluadas y consideró que se trata de una decisión que se obtuvo por las movilizaciones de los profesores.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here