Frente a las redes de trata de personas que operan en países de América Latina, se pueden crear redes de prevención, en donde los protagonistas sean jóvenes universitarios, advirtió Jakeline Vargas Parra, presidenta del Observatorio Latinoamericano sobre la Trata y Tráfico de Personas (ObservaLATrata).

La especialista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) en Colombia dictó una conferencia en el Centro Universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), en donde relató la experiencia de su país para prevenir el problema.

México forma parte del ObservaLATrata, desde su creación en 2010 y Jakeline Vargas dijo que es importante que en cada país se forme ahora una red de universitarios que trabajen en tareas preventivas en zonas de riesgo para romper con las “cadenas” de tráfico de personas.

María Antonia Chávez Gutiérrez, académica de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y quien coordina el capítulo nacional del ObservaLATrata en Jalisco, explicó que en el estado la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral son los problemas más graves a enfrentar por las autoridades y por las sociedades.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here