Los trastornos depresivos en la población infantil aumentan por infecciones, estrés y acoso escolar o bullying. Especialistas del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) advirtieron sobre el Síndrome Pandas, el cual es un desorden neuropsiquiátrico  asociado con infecciones de garganta como la faringitis.

En el marco del XVIII Congreso Internacional Avances en Medicina, Hospital Civil 2016 se abordará este tema, que a decir del psiquiatra Miguel Ángel Flores Tinajero, hay un subregistro al desconocer los síntomas; en la institución se han diagnosticado 10 casos en adolescentes de 13 años de edad.

Estos niños pueden durar más de un año bajo tratamiento, presentan trastornos obsesivo-compulsivo, hiperactividad y tics. Otro de los temas a abordar en el Congreso de Medicina será el estrés laboral causante de algunas enfermedades, detalló el especialista de la benemérita institución, Andrés Palomera Chávez.

Los trabajadores que presentan mayor estrés son el personal de salud, de seguridad, transporte público y amas de casas. La recomendación para tratar de disminuir el estrés es no llevar trabajo a sus casas y practicar ejercicio.

El Congreso Internacional Avances en Medicina se realizará la última semana de febrero de 2016.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here