La noche de este jueves, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) trasladó en helicóptero a tres estudiantes lesionadas del total de 44 alumnos de la Preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que sufrieron un accidente al volcarse a bordo de un autobús de Primera Plus en la autopista Siglo XXI en Michoacán, que causó la muerte de la también estudiante, Lucía Yesenia González Fernández de 17 años.

De acuerdo con un informe de la SSJ, se notificó que trasladaron a tres mujeres de 17 y 18 años de edad, ‘ambas en condiciones graves e intubadas, fueron derivadas al Centro Médico de Occidente (CMO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser atendidas de manera especializada’. Además, otra mujer de 17 años en condición estable, fue trasladada al Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”.

La SSJ, indicó que 13 estudiantes se han dado de alta, debido a que sólo presentaron lesiones menores.

La dependencia agregó que el ‘helicóptero regresó para realizar un segundo vuelo, con el objetivo de trasladar a tres estudiantes más que serán derivados al Hospital Civil de Guadalajara’.

Por el momento, el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) permanece en el municipio de Lázaro Cárdenas en Michoacán, para valorar el traslado de los demás lesionados a la zona metropolitana de Guadalajara.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here