Con el objetivo de recaudar fondos para continuar con las terapias que se otorgan a niños con autismo en Jalisco, la asociación civil Trascendiendo el Autismo, organizó una carrera que tuvo gran participación y que arrancó en la Unidad Deportiva Rubén Darío en Guadalajara, para completar un recorrido de 5 y 10 kilómetros.

Patricia Camarena, vocera de Trascendiendo el Autismo y madre de un menor con este trastorno, explico que alrededor de uno de cada 60 niños es diagnosticado por autismo.

Paty Camarena dijo que se trata de incluir a la vida cotidiana y a todas las actividades a los niños con autismo y las terapias de sensibilización y autonomía en los niños, les ayudan para este fin.

En redes sociales la asociación civil Trascendiendo el Autismo está como TEA AC y sus instalaciones se encuentran en la calle de Caracol 2698 en la colonia Turquesa, cerca de Plaza del Sol.

El recorrido de la carrera fue por la calle Rubén Darío hasta Pablo Neruda, luego a Avenida Américas, retornando por Pablo Neruda hasta Avenida Montevideo y nuevamente a Rubén Darío.

-Domingo de carreras-

Este domingo fue una mañana de carreras en Guadalajara. Además de los 5 y 10 kilómetros en favor del Autismo, las familias tapatías se reunieron en el Bosque Los Colomos para correr en un trayecto organizado por el Ayuntamiento Tapatío con la intención de que chicos y grandes hicieran el recorrido dentro de este pulmón de la ciudad.

Los premios que se otorgaron fueron en especie por parte de los patrocinadores y se inscribieron 253 corredores de todas las edades.  

Los fondos se destinarán a los servicios médicos que se prestan dentro del parque, según dijo el propio titular del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) Guadalajara, Fernando Ortega Ramos. 

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here