Guadalajara, Jalisco.
Abona el Seguro Popular Jalisco 75 millones de pesos al Hospital Civil de Guadalajara como parte de la deuda del 2017, informó el director General de la Comisión de Protección Social en Salud, Héctor Maldonado; mencionó que quedaría pendiente pagar cerca de 200 millones de pesos, el cual se hará una vez que se comprueben y validen los expedientes de noviembre y diciembre del año pasado.
Con relación a la firma del Convenio 2018 para la atención de pacientes afiliados al Seguro Popular en el Hospital Civil, Héctor Maldonado señaló que a partir de este año será con recursos estatales por 846 millones de pesos, se espera que sea firmado antes de que termine enero.
Con el recurso que envíe la Comisión Nacional del Seguro Popular para este ejercicio fiscal, será destinado para abastecer de manera directa a la Secretaría de Salud en medicamentos, acreditaciones de unidades médicas y pagar a proveedores.
Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos