Seis rutas del Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome) están en paro de actividades, desde las 5:00 de la mañana, ya que los 300 conductores y cien empleados administrativos de la empresa paraestatal realizan una protesta frente a Palacio de Gobierno, a fin de exigir que se les pague el pago del bono del Día del Servidor Público y adeudos de diversas prestaciones.

El paro de las seis rutas afecta a los usuarios de las rutas 19, 19-A, 51-C, 200, 400 y 500, las que transportan a diario a un promedio de 24 mil usuarios, informó Fernando Serna Ruvalcaba, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Sistecozome, quien ofreció una disculpa a los pasajeros afectados.

Los operadores y empleados administrativos realizaron el paro en las oficinas que se localizan junto al Panetón Nuevo de Guadalajara, desde donde realizaron una marcha que recorrió la calzada Independencia, desde la calle Igualdad hasta Juárez, lo que afectó el tráfico y el paso del Macrobús.

En la protesta también participa el Sindicato de Empleados del Sistecozome, que dirige Toribio Lucero García, quien advirtió que el paro se mantendrá hasta en tanto no se les resuelva su pliego de demandas.

En este momento, los operadores obstruyen la calle Corona, frente a Palacio de Gobierno, lo que afecta la vialidad y el paso de decenas de rutas del transporte público.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here