Guadalajara, Jalisco.

Transportistas piden que se analice la opción de que el Gobierno del Estado subsidie el transporte público, lo que ayudaría a mejorar la calidad del servicio, además de buscar la profesionalización de los conductores y apoyar las condiciones laborales de los choferes, debido que el tema del proyecto de Ruta-Empresa no ha caminado.

Arnoldo Licea, secretario general del Sindicato de Avanzada de Transporte Público del Estado de Jalisco (SATAEJ), señaló que el tema de transporte público se ha politizado, lo que ha dejado en el abandono las propuestas para mejorar condiciones de calidad.

Arnoldo Licea indicó que el Gobierno del Estado no ha contestado las propuestas que han mandado a las diferentes dependencias, además pidió un estudio real con usuarios que realiza el Instituto de Movilidad.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña