Conductores del transporte público anunciaron que presentarán una iniciativa popular para reformar la Ley de Movilidad y el Código Penal del Estado.

En total, proponen 17 modificacionesentre las que sobresalen eliminar la prohibición para que los conductores del transporte Público obtengan libertad bajo fianza cuando provocan un accidente trágico. También se plantea que en las calles la prioridad la tengan las unidades del transporte público y no los ciclistas.

Por su parte, el abogado Ricardo Anguiano Apodaca,  dijo que es injusto para los conductores, que permanezca una agravante en el Código Penal solo por el hecho de manejar una unidad con más de 13 plazas.

La iniciativa Popular se presentará este martes ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) y a partir de entonces el Sindicato Avanzada y la plataforma Taxi Amigo que agrupa a más de 300 conductores, van a recabar más de cinco mil 400 firmas en un plazo de dos meses y así obligar al Congreso del Estado a que legislen sobre el tema.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here