Tres agrupaciones de dueños de minibuses del servicio subrogado del Sistema Colectivo de Zona Metropolitana (Sistecozome), solicitó al gobierno estatal que lo incluyan con un asiento en la Comisión de Tarifas del Transporte Público, ya que en la sesión anterior, donde comenzaron la revisión de costos del servicio,  les negaron el acceso.

Jesús Arreola Ponce, presidente del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios, explicó que las 51 rutas del servicio subrogado transportan al 75 por ciento de los usuarios, por lo que es necesario que cuenten con un representante ante la comisión tarifaria.

Los transportistas reclamaron que el gobierno estatal incumplió con su promesa de otorgarles créditos de 50 mil pesos del Fondo Jalisco (Fojal) para adquirir cámaras de videovigilancia, letreros electrónicos y geolocalizadores.

Por su parte, Hugo de la Rosa Lira, presidente de la Confederación de Empresarios Transportistas del Estado de Jalisco (CETEJ), dijo que es urgente que se les autorice un incremento al precio del pasaje, ya que no tienen dinero para comprar camiones nuevos y renovar 300 unidades.

El precio del dólar generó incrementos en los precios de los camiones. Hace un año, una unidad costaba un millón 50 mil pesos y hoy el valor de un minibús es de un millón 500 mil pesos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here