Conductores del transporte público, pidieron al Congreso del Estado que reforme la Ley de Movilidad para profesionalizar los cursos de capacitación obligatorios para operadores, advirtió Arnoldo Licea González, líder del Sindicato Avanzada de Trabajadores del Autotransporte, quien dijo que desde un principio se denunció que la creación de escuelas “al vapor”, sólo buscaba hacer negocio, al cobrar mil 200 pesos por 72 horas.

Licea González acudió al Congreso local, donde dejó su propuesta por escrito, con la expectativa de que ahora sí la tomen en cuenta los nuevos diputados locales.

En este momento, la Secretaría de Movilidad (Semov) suspendió a siete escuelas, pero eso afecta a conductores que ya habían tomado los cursos ahí y ahora no pueden obtener la renovación de sus licencias de manejo.

Hasta el momento, se calcula que alrededor de 500 operadores del transporte se han quedado sin trabajar, ya que no pueden renovar su licencia, ante la falta de la constancia del curso obligatorio de capacitación.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here