Un grupo de transportistas que realizó trabajos de acarreo de escombros, entre septiembre y diciembre, en las obras de la Línea 3 del tren eléctrico, denunció que les adeudan dos millones de pesos. Responsabilizan de la deuda a Juan Huerta, asistente del líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rafael Yerena Zambrano, quien actuó como intermediario entre el contratista de las obras y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Alfredo Zulueta, representante de los transportistas afectados, dijo que hablaron de la situación con el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, quien les respondió que el caso no era de su competencia.

Según los transportistas, Juan Huerta los ha amenazado si insisten en cobrar el adeudo e incluso sigue contratando a otros camioneros, pero que provienen de otros estados, a quienes también les aplica el mismo mecanismo de fraude.

Los transportistas instalaron una decena de camiones en la avenida 16 de Septiembre, frente a la plaza de Armas, en donde colocaron mantas donde señalan a Juan Huerta, como autor del fraude y piden la intervención del gobernador, Aristóteles Sandoval.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here