Las jornadas de ocho horas de trabajo para los operadores del transporte público, los comedores y los sanitarios en las terminales de ruta, quedaron solo en los anuncios gubernamentales.

Por ello, el Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte y propietarios de unidades, realizaron una marcha a Palacio de Gobierno, para exigir que el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, responda a un pliego petitorio de 18 puntos, que le presentaron desde el 3 de junio.

Los conductores señalan que sus condiciones laborales no son óptimas para dar un buen servicio y los dueños señalan que no pueden cumplir con esas condiciones, porque el precio del pasaje está “congelado” y no tienen dinero para renovar camiones y darles prestaciones de ley a sus empleados.

En el pliego petitorio, los conductores del transporte piden que se reestructuren rutas y que se señalicen paraderos del transporte, promesas todas hechas por el mandatario estatal, hace un par de años.

Si en un tiempo razonable, el titular del Ejecutivo no responde por escrito a los conductores del Sindicato de Avanzada, advierten que realizarán un paro en las rutas en que laboran.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here