Transportistas de la ruta 622, una de las que cuenta con mayor número de unidades con 108 minibuses, realizaron una protesta a las puertas de la empresa paraestatal Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome), inconformes porque en forma unilateral, ese organismo asignó dos unidades de la ruta 632 para engrosar el parque vehicular de la primera ruta.

La llegada de las dos nuevas unidades se hizo sin que exista un estudio técnico del Instituto de Movilidad y Transporte, por lo que se trata de una decisión unilateral “por órdenes de arriba”, es decir, del director del Sistecozome, Javier Contreras Gutiérrez.

La ruta 622 está certificada desde enero de 2015 y ha hecho un esfuerzo por capacitar a los 240 conductores de la ruta, ha instalado cámaras de videovigilancia y estableció sueldo fijo y jornadas de trabajo de ocho horas.

Por eso, consideran como algo injusto la decisión de incluir dos nuevos minibuses, lo que afecta los ingresos de los transportistas y satura el servicio. Además, temen que luego lleguen más unidades.

Los transportistas exigían entrevistarse con el director del Sistecozome, Javier Contreras, pues quieren que se revierta la decisión y que se respete la ruta 622 y a los 80 dueños de 108 unidades.

 

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here