Dueños de camiones y minibuses de las rutas 619, 625, 644, 320, 321, 603 A y 45, entre otras, realizaron una asamblea la tarde de ayer en el hotel Aranzazú en la que acordaron crecer la protesta para exigir un incremento en la tarifa del transporte público. Por lo pronto, este miércoles a las 12.00 horas, se pretenden manifestar alrededor de 800 transportistas, quienes saldrán del parque Revolución en marcha hacia Palacio de Gobierno.

Jesús Arreola Ponce, delegado de la ruta 622 y presidente del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios, informó que el alza en el precio del diésel hace insostenible las tarifas de 6 y 7 pesos. Incluso, estudios elaborados por ellos señalan que el precio del boleto debe ser de 10 pesos. El año anterior, el estudio hecho por el Instituto de Movilidad y Transporte estableció que el costo del servicio en los municipios metropolitanos era de 8 pesos con 23 centavos.

De no atenderse a la manifestación del miércoles, los camioneros están dispuestos a realizar paros parciales, dijo Arreola Ponce.

Desde ayer por la tarde, las rutas que tienen terminal en avenida Corona y Libertad, colocaron calcas con la leyenda “Tarifa Ya, Trabajamos Bajo Protesta” y “Trabajamos Bajo Protesta por los Incrementos al Diesel”.

Los días previos, otras rutas colocaron letreros con tinta blanca para lustrar zapatos con la frase “Trabajamos Bajo Protesta”, sin embargo, no hacían alusión ni a la tarifa ni al incremento al precio del diésel.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here