Comenzó el estira y afloja para aumentar o congelar el precio del pasaje. La Comisión de Tarifas del Transporte Público sesionó a puerta cerrada y los camioneros exigen que no se decida con base en criterios políticos. 

En esta primera sesión, se definió el catálogo de conceptos que se van a recibir, como son el precio del diesel, las llantas, el valor de la unidad y el alza en el índice nacional de precios al consumidor.

El secretario técnico de la Comisión de Tarifas y director del Instituto de Movilidad, Mario Córdova España, dijo que se va a partir de la tarifa desde siete pesos y no de seis.

Por su parte, Hugo Higareda, vicepresidente de la Alianza de Camioneros, dijo que van a solicitar una tarifa en cuanto entre en vigor el prepago, que pudiera llegar a 10 pesos, pero que se reduciría al 50 por ciento en transbordos. Con ello, se tendría un precio bajo para quien más use el transporte urbano.

El líder del Sindicato Avanzada de Conductores del Transporte Público, Arnoldo Licea González, dijo que la situación para la mayoría de dueños y operadores es ya insostenible por la reducción en los ingresos económicos del sector. 

A la reunión acudieron 24 de los 31 integrantes de la Comisión de Tarifas y quienes no acudieron fueron los alcaldes de El Salto, Juanacatlán, Puerto Vallarta, Zapotlán el Grande y Tepatitlán, así como el presidente de la Coparmex y el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

-Sancionan a chofer que no dio parada a gobernador-

El operador de la ruta 371, Alejandro Elías Gómez, quien no se detuvo a pesar de que el gobernador Aristóteles Sandoval, le hizo la señal de parada, en el Día Mundial sin Auto, será sancionado, pero aún está por definirse si es una amonestación o suspensión, informó el director de la empresa Servicios y Transportes (SyT), Samuel Zamora Vázquez.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here