Dueños de alrededor de mil camiones y minibuses de 28 rutas, afiliadas a Grupo Oriente de Transportistas, señalaron que la Secretaría de Movilidad (Semov) tiene detenido el proceso de certificación de rutas, desde hace seis meses, lo que afecta el proceso para poner en marcha el modelo de ruta-empresa o de corredores de transporte masivo.

Delegados de rutas y representantes, entre ellos Luis Alberto Chávez, Heraclio González, Luz María Farías y Roberto Villegas, señalaron que la última ruta certificada se hizo en octubre. Además, otro problema es que desde hace más de dos meses está acéfala la Dirección de Transporte Público, ya que desde la destitución de Fabián García, no hay titular en esa área.

Los camioneros dijeron que 90 por ciento de las 28 rutas que operan están listas para cambiar al modelo ruta-empresa, pero todo está detenido en la Secretaría de Movilidad, por lo que no creen en la promesa hecha por el titular de la dependencia, Servando Sepúlveda Enríquez, de que en junio arrancará el primer corredor de transporte masivo en la ciudad.

Los transportistas de Grupo Oriente dieron una conferencia de prensa, en la que hicieron un llamado al gobernador Aristóteles Sandoval, para que apoye a los propietarios que no cuentan con recursos económicos para renovar sus unidades, ya que con las tarifas de seis y siete pesos, no tienen capacidad para adquirir camiones que tienen un costo de un millón 400 mil pesos.

El consejero Javier Campos dijo que es urgente que se adopte un sistema único de credencialización de estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad, para detectar a los usuarios que presentan credenciales falsas o vencidas.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here