Transmisor de dengue, zika y chikunguya sobrevuela en el 90% de territorio de Jalisco

0
73
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) advirtió que el mosco Aedes Agypti transmisor de la enfermedad de dengue, zika y chikungunya sobrevuela en el 90% del territorio jalisciense, en lo que va del año a 237 personas ha padecido dengue.

El jefe del departamento de vectores y zoonosis, Aarón Medina exhorta a la población a mantener las medidas preventivas en el hogar, escuela y comunidad.

De acuerdo al histórico de datos de dengue a partir de la segunda quincena de agosto hasta el mes de septiembre son las semanas pico de mayor probabilidad de adquirir dengue, debido a que hay más casos de moscos por la temporada de lluvia – calor.

Durante la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra dengue, zika y chikungunya, la SSJ realizará acciones preventivas, de información y de fumigación del 21 al 25 de agosto en la entidad a fin de disminuir el impacto de las enfermedades.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos