Transformación digital principal tema Congreso Alta Tecnología
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

“Transiciones, decisiones” es el lema del Congreso de Alta Tecnología de Canieti Occidente, que se realizará en Puerto Vallarta.

Del 26 al 29 de julio, los directivos de los corporativos de este sector y de Industrias tradicionales analizarán cómo las mega tendencias en la tecnología impactan en los modelos de negocio, destacó Isaac Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en el Occidente.

El programa abarca el planteamiento de los retos de la industria: el desarrollo de talento, el fortalecimiento de la infraestructura en Jalisco y la seguridad, señaló Isaac Ávila.

Otros temas que se abordarán durante los cuatro días de actividades son los resultados electorales en México y Jalisco, cultura de la innovación hacia la transformación digital, universidades y su enfoque en la innovación, y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

De acuerdo con el presidente de Canieti, Isaac Ávila las dificultades que se han enfrentado en la renegociación del TLCAN, no se ha contraído la inversión extranjera directa. Las empresas del silicon Valley proyectan para este año una inversión de 200 millones de dólares en Jalisco y la creación de 5 mil empleos, y es parte de los datos que se pondrán sobre la mesa.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here