La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruíz Mejía, se niega a decir cuánto costará la transformación de un taller de verificación a un centro de verificación con tecnología de punta. Sin embargo, la iniciativa que ya se estudia en el Congreso del Estado sí lo contempla con un precio que supera los ocho millones de pesos. 

En la página 39 de la iniciativa, del que este medio tiene una copia, se puede leer que “para el caso práctico que se presenta se toma como base lo expuesto en el informe técnico presentado por el Instituto Mexicano del Petróleo el cual sostiene que la inversión estimada para un Centro de Verificación con dos Líneas asciende a ocho millones 611 mil 631.90 pesos”. 

Esta mañana, la titular de la Semadet ofreció una rueda de prensa para pedirle a los dueños de talleres disidentes, que vean el impacto en materia de salud que ocasiona el actual sistema de verificación, que causa que cada persona respire 300 gramos diarios de contaminantes. 

Sin embargo, cuando fue cuestionada por el costo que implicaría la transformación de los talleres en centros de verificación, la funcionaria se mostró renuente a dar una cifra que sí contiene la iniciativa enviada al Congreso. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here