Guadalajara, Jalisco.

El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara acusó a las empresas Solidaridad y Edificadora Hillo de quererse apoderar de Colomos III, con trampas legales.

El funcionario estatal indicó que las 5.7 hectáreas en disputa continuarán bajo el resguardo del gobierno del estado, a pesar de que los representantes legales de los particulares amenazaron con ir a los tribunales para demostrar que fueron víctimas de despojo.

Roberto López Lara argumentó que el gobernador Aristóteles Sandoval emitió la orden de protección de este predio con base en la Ley de Bienes que son imprescindibles, por lo que no se puede acreditar el despojo.

Recordó que fue el gobernador Luis Carmen Curiel, quien solicitó en 1897 comprar esta extensión territorial para abastecer de agua a Guadalajara.

Según la firma ILLANESYSOTO, su cliente Ricardo Ramírez tiene escrituras que acreditan la propiedad de 22 hectáreas, que fueron adquiridas hace 12 años.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís