Guadalajara, Jalisco.

Desde el pasado 25 de marzo y hasta el próximo primero de abril podrá encontrar a las afueras de templos y particularmente en el centro de Guadalajara los tradicionales puestos de empanadas de la Semana Santa, cuyos precios rondan entre 10 y 20 pesos.

Los comerciantes aseguran que aunque los insumos se encarecieron un poco, los precios finales para el cliente están igual que el año pasado como explican las vendedoras María de los Ángeles Rodríguez y Rosa María Ibarra .

María y Rosa venden empanadas en Semana Santa desde hace más de tres décadas, sus clientes las buscan año con año y también ven nuevas caras en busca de los dulces sabores. Entre las más vendidas están las de fresa, piña y leche, los sabores son tan diversos que prometen gustar a cualquier paladar.

Se estima que por puesto de empanadas se vendan más de seis mil empanadas por año.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño