La intervención en la avenida Ángel Leaño no contempla afectaciones al Área Natural Protegida del Nixticuil, aseguraron los directores de Obras Públicas y Medio Ambiente, del municipio zapopano, David Miguel Zamora Bueno y Alfredo Martin Ochoa

Esto durante la presentación del proyecto que plantea el reencarpetamiento con concreto hidráulico de alrededor de 3 mil 600 metros, desde la calle Salitrera hasta Juan Gil Preciado, según detalló el director, David Zamora Bueno, quien agregó que en el trabajo se realizará en tres etapas. Se contempla la construcción de canaletas, una ciclovía, camellón y pasos de fauna.

Así mismo, el director negó que se trate de una ampliación a cuatro carriles, pues detalló, se respetará la circulación actual en cada uno de los tramos con los carriles existentes.

Por otra parte, Alfredo Martín Ochoa, anunció que en el proyecto no se afectará el polígono de la zona protegida y no se talarán árboles, sino que se replantarán los existentes y se colocarán más de 200 ejemplares en el futuro camellón.

La primera etapa del proyecto podría comenzar en un par de semanas, según anunció el director de Obras Públicas, sin embargo, se continuará con la socialización a los vecinos de la zona. 

Recordarás que:  Autoridades municipales posponen dialogo con Comité Salvabosques en defensa del Nixticuil

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here