Guadalajara, Jalisco

Más de un centenar de trabajadores eventuales del Hospital General de Occidente se manifestaron la mañana del miércoles ante el incumplimiento del pago salarial establecido en el nuevo contrato laboral firmado con la Secretaría de Salud.

La delegada sindical, Susana Villavicencio Hernández, además, mencionó que se pretende pagar los sueldos con un tabulador salarial inferior, y de los 280 trabajadores cubre fijos solo son reconocidos como eventuales la mitad a quienes se les deberá homologar el salario con respecto del 2008 al 2017, esto es 30 por ciento más.

Por otro lado,  indicó que los mil 200 trabajadores sindicales y permanentes trabajan bajo protesta y en asamblea permanente, sin embargo indicó que no realizan un alto a sus labores por el número de pacientes que deben atender en cada área del hospital.

Por su parte, el director general del HGO, Miguel Angel Vandick Puga reconoció que hubo un error en la nómina de la primera quincena de febrero para los trabajadores eventuales, la cual salió con el tabulador 2008 y no con el ejercicio fiscal actual.

Entrevistados antes de las diez de la mañana, sostuvo que el pago ya estaba registrado.

Con relación a las inconformidades de los trabajadores que trabajan bajo protesta por diversos temas, como la creación de un Comité Ciudadano, falta de insumos y medicamentos, Miguel Angel Vandick Puga se dijo respetuoso de las manifestaciones. En cuestión de fármacos indicó que tienen un abasto de 85 por ciento, al tiempo que reconoció que ha habido momentos de crisis.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here