Personal que trabaja en el Registro Civil del Estado, el Archivo Histórico y el Registro Público de la Propiedad, entre otras áreas que integran la Secretaría General de Gobierno (SGG), trabajan bajo protesta, para exigir que se les apruebe un incremento salarial de 15 por ciento.

Adriana Barragán Ruiz, dirigente del Sindicato Democrático de la Secretaría de Gobierno, señaló que otros años el alza salarial se autoriza entre los meses de marzo y abril, pero esta vez, ni siquiera hay una respuesta del porqué del atraso.

Los ayuntamientos y los trabajadores de los poderes Judicial y Legislativo ya recibieron el incremento salarial respectivo, sin embargo, en el gobierno estatal, no hay nada aún.

Por ello, los alrededor de mil trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, no descartan incluso irse a un paro de labores.

Por el momento, los servicios al público en el Registro Civil del Estado y el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, no se han visto afectados, ya que el personal solo porta un moño o un listón rojinegro y las oficinas tienen mantas en donde se explica el motivo de la protesta.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here