La empresa Honda, instalada en el corredor industrial de El Salto, en complicidad con el Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), recurren a argucias para alargar los tiempos legales y evitar que se haga ya un recuento de votos de los trabajadores que desean ser representados por el Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México, informó el líder de ese gremio, José Luis Solorio Alcalá.

El dirigente del sindicato independiente refirió que apareció un tercer sindicato, vinculado a la CTM, que busca la titularidad del contrato colectivo de trabajo, sin embargo, no tiene afiliados.

Según José Luis Solorio, 60 por ciento de los mil 800 trabajadores de la planta de Honda en El Salto quieren un nuevo sindicato y apoyan al gremio independiente, pero se infló el padrón y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dice que son dos mil 600 trabajadores.

El Sindicato Independiente de Honda hizo un llamado a la Junta Federal de Arbitraje para que actúe en forma imparcial y convoque ya al recuento de votos entre los trabajadores.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here