La lluvia, con granizo y fuertes vientos, que se registró anoche en la ciudad de Guadalajara dejó inundaciones de más de medio metro en la zona del Centro Histórico donde una sucursal de cine resultó dañada en su estructura e inundaciones en las salas de proyección.

Se trata del negocio de la Cadena Cinepolis ubicado en las confluencias de la Calzada Independencia y la calle de Obregón, en la zona de San Juan de Dios.

De acuerdo con el reporte de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Guadalajara, se registró la caída de plafones (partes móviles del techo) en un área de cinco metros cuadrados, con una inundación de aproximadamente cinco centímetros en todas sus salas de proyección.

También se registraron 35 casas inundadas en las colonias de La Perla, Río Verde y El Retiro.

A esto se suman la caída de cinco postes de luz de la Comisión Federal de Electricidad y 16 árboles caídos, sobre todo en la zona nororiente, como en la colonia Tetlán, Río Verde y La Perla.

El servicio de Macrobús y de algunas rutas alimentadoras tuvo que suspender el servicio de manera parcial, luego de las inundaciones en las zonas aledañas a la avenida Niños Héroes y otro cerca de Artes Plásticas, en la zona de Miravalle.

El Ayuntamiento de Guadalajara también reportó inundaciones en la calle de Ciénega de Mata con un nivel en vía pública de 60 centímetros. En la calzada González Gallo, de Olímpica a la calzada Independencia, hubo un nivel de 50 centímetros.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here