La Universidad de Guadalajara (UdeG) hizo un llamado a los gobiernos federal, estatal y municipal, para que se otorgue apoyo psicológico y legal a los familiares de 22 personas que fueron asesinadas en Tanhuato, Michoacán, hace más de un año, a quienes la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), acreditó que fueron ejecutadas por policías federales.

El rector general, Tonatiuh Bravo Padilla se refirió al tema, al dar a conocer que este viernes se realizó un diplomado de capacitación a directores de preparatorias y de centros universitarios, como parte del Programa de Atención a Víctimas de la UdeG.

El Centro Universitario de la Ciénega (CUCIénega) ya ha dado apoyo emocional a deudos del caso Tanhuato, pues la mayoría de ellos vive en Ocotlán.

A la sesión de capacitación de directivos de la UdeG, en materia de apoyo a víctimas, acudieron especialistas de la Universidad Autónoma de Morelos, entre ellos Roberto Villanueva Guzmán, director del Programa de Atención a Víctimas, quien dijo que se tiene que establecer un protocolo de acompañamiento a las víctimas de delitos.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Alberto Galarza Villaseñor, advirtió que las universidades son las últimas trincheras que generan confianza de los ciudadanos, por ello, resaltó el trabajo que hace la UdeG con las víctimas de delitos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here