Fotografía: Gobierno de Tonalá (Twitter)
Guadalajara, Jalisco. 

Desde el Ayuntamiento de Tonalá vendrá el llamado para que el Estado y la Federación doten de más apoyos a la ciudadanía ante la pandemia de coronavirus.

El regidor priísta Oswaldo Bañalez, indicó en entrevista con señal informativa que presentará una iniciativa ante comisiones para que no sólo se exente del pago de uso de suelo a comerciantes en espacios abiertos del municipio, sino también, para que el estado exente del pago de impuesto sobre la nómina.

Además de pedir que se considere un cese al cobro de agua potable a través del SIAPA y de energía por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es decir, una propuesta que va dirigida a los tres niveles de gobierno.

Según detalló, la propuesta es integral, pues pretende que durante la contingencia, y hasta el mes de agosto, se puede prorrogar en algunos casos, y de tener en otros los pagos por contribuciones, pago de derechos, y servicios públicos en el estado, el municipio y la federación.

La propuesta también incluye una suspensión en los pagos por créditos hipotecarios con Infonavit y el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.