El Ayuntamiento de Tonalá pretende pagar la deuda que tiene con Pensiones del Estado por más de 200 millones de pesos con terrenos municipales.

Los regidores de oposición de Tonalá rechazaron el fideicomiso creado por el Ayuntamiento para utilizar terrenos municipales con el objetivo de pagar la deuda que se tiene con el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal).

De acuerdo con el presidente municipal, Jorge Arana se habría creado un fideicomiso para hacer frente a la deuda de más de 200 millones de pesos, utilizando 43 terrenos, y otra opción sería pagar a dos décadas, con un pago mensual de 700 mil pesos.

El primer edil, señaló que hay la posibilidad de vender actualmente 10 terrenos a un precio de 20 millones de pesos, sin embargo, los regidores de oposición señalan que carecen de información sobre las propuestas para liquidar la deuda con el Ipejal.

El regidor independiente, Rafael Gerardo Rizo García, lamentó que el alcalde Jorge Arana pretenda a última hora de la administración firmar el fideicomiso, por lo que los terrenos deben de reincorporarse al patrimonio municipal.

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Apolinar Alatorre mencionó que a pesar del convenio que se tuvo con el Instituto de Pensiones la deuda sigue siendo preocupante para las finanzas municipales.

De la totalidad de la deuda de mil 380 millones de pesos del Ayuntamiento de Tonalá, más de 200 millones corresponden al Ipejal. La aprobación del fideicomiso y la desincorporación de los terrenos serán temas de debate este jueves en sesión de ayuntamiento. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here