Guadalajara, Jalisco.

Rindieron protesta los integrantes del Consejo Directivo de la Red Internacional de Derechos Humanos y Derecho Humanitario (REDDHI), en la cual participan académicos de la Universidad de Guadalajara y representantes de instituciones educativas, públicas y privadas de México y el mundo.

La REDDIH promoverá el conocimiento, la investigación y la capacitación en esta materia, afirmó el rector general de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro.

“La importancia de esta red y de quienes hoy tomarán protesta es muy grande, ya que su labor es ocuparse de los que permanecen sin voz, de los que son agredidos y los que se mantienen la periferia de la toma de decisiones que impactan su propia existencia”, dijo.

El jurista Fausto Pocar, presidente del Instituto Internacional de Derecho Humanitario de San Remo, quien será vicepresidente de esta red, explicó la diferencia entre ambas disciplinas.

“Es un hecho que derechos humanos y derecho internacional humanitario son dos aspectos del mismo problema. El derecho de los derechos humanos se ocupa esencialmente de los derechos en tiempo de paz y el derecho humanitario en tiempo de guerra. Pero las violaciones son las mismas”, dijo.

Red Internacional de Derechos Humanos
Fotografía: David Valdovinos

El presidente de la Red Internacional, José Trinidad Padilla López, señaló que se trata de un organismo de naturaleza académica, con impacto social y sin fines de lucro, en el que participan instituciones educativas, civiles o gubernamentales.

“En la red deseamos contribuir a fortalecer los procesos de justicia y paz en América y en el mundo. Esto mediante los esfuerzos en conjunto, la investigación y la formación de profesionales y especialistas en Derechos Humanos, la cooperación entre instituciones del intercambio académico y la educación de los Derechos Humanos en y para la sociedad”.

Directivos universitarios, diputados y magistrados del Poder Judicial integran el consejo directivo para el periodo 2019-2022.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here