El Ayuntamiento tapatío dio luz verde para nombrar al secretario general, el tesorero municipal y el contralor en las personas de Enrique Ibarra Pedroza, Juan Partida Morales e Ignacio Lapuente Rodarte, respectivamente.

En los últimos dos casos, la fracción del Partido Revolucionario Institucional mencionó que tenían dudas sobre el pasado de ambos actores. La regidora Ángeles Arredondo Torres comentó que Juan Partida fue quien avaló los contratos de inversión público privada para la cuestionada construcción del Centro Administrativo de Tlajomulco.

En el caso del contralor, la misma regidora se refirió a Ignacio Lapuente como una persona sin credenciales académicas suficientes para ocupar el cargo, aunque reconoció los aciertos que ha tenido Lapuente Rodarte en el ámbito empresarial.

Ante estos señalamientos, el alcalde tapatío Enrique Alfaro Ramírez se limitó a decir que respetaba esas opiniones, pero pidió la confianza de sus homólogos y les dijo que en esta administración todos los funcionarios estarán a prueba.

Al final, los tres funcionarios consiguieron los 21 votos para formar la mayoría absoluta. Y acto seguido tomaron protesta.

De esta forma culmina la transición de funcionarios de primer nivel en el cabildo tapatío. Los líderes de las fracciones de oposición, Ricardo Villanueva Lomelí del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Alfonso Petersen Farah del Partido Acción Nacional (PAN), manifestaron que estarán dispuestos a lograr acuerdos que beneficien a la ciudad.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here