Quien también se refirió al tema de la inseguridad en torno a las instalaciones universitarias fue el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Jaime Andrade Villanueva, quien dentro de su segundo informe indicó el caso del campus ubicado a un costado del Hospital Civil Nuevo, donde los delitos se han incrementado de forma considerable, por lo que se esta preparando un programa piloto, en conjunto con varias dependencias que incluirá más vigilancia y el control de acceso en los ingresos.

El rector informó que otro aspecto en el que se ha trabajado de manera considerable es en el incremento de matrícula pues, recordó, son el centro universitario de toda la UdeG que mas demanda tiene.

Andrade Villanueva resaltó el avance y mejoras en los inmuebles, pues al ser un centro universitario que no puede crecer -ya que carece de espacio hacia donde expandirse- se necesita tener las instalaciones lo mejor posible para que se adecúen a las necesidades de las carreras y las especialidades que se imparten en ellos.

Se espera que para fin de año se tenga el 70 por ciento de los edificios ya modernizados, según lo dijo el propio rector del CUCS.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here