Analizar el papel de la televisión en la sociedad actual y los avances de la TV On Demand, en sistemas como Netlix o Amazon Instant Video, por encima de la pantalla tradicional y cómo la creatividad se convierte en la clave para esta era digital, será parte del debate y diálogo que habrá en la decimosegunda edición del Foro Internacional de Televisión TV Morfosis, que arranca este martes 1 de diciembre a las 10:00 de la mañana en Expo Guadalajara, en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL).

En un contexto donde se realizará el apagón analógico en dos semanas para Guadalajara y cuatro para el resto del país, el encuentro de especialistas y trabajadores de la industria televisiva, tanto pública como privada, es vital para entender el momento en el que está la televisión, y la forma para crear contenidos en diversas plataformas durante la era del internet y las redes sociales.

El apagón analógico es similar a la transición de la televisión en blanco y negro a color, expuso el coordinador de TV Morfosis y director de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Gabriel Torres Espinoza.

A las 11:30 horas de este martes arrancará el primer programa: ¿La vieja televisión es la nueva televisión?, donde participarán  Alberto García Ferrer, Julio Cabero y Emilio Cartoy.

A las 13:00 horas se analizará el tema: Televisión Ciudadana. El público se toma la pantalla. En el cual participarán Jaime Horacio Chávez, Luis Torres e Irma Ávila.

A las 16:00 horas el programa: “Animación Latinoamericana. ¿Lo mismo o distinto?, donde estarán Carlos Gutiérrez, Roberto de Biase y Luis Patricio Salmón.

A las 17:30 horas se desarrolla: La TV Pública, ¿en contraste con la sensibilidad Miellennial?, con la participación de Olga Durón, Jorge de Cunha y Germán Pérez.

El miércoles la actividad de TV Morfosis arranca a las 10:00 de la mañana con el programa: “¿La segunda pantalla genera la agenda de la primera? Redes Sociales y Agenda Informativa, donde estarán Gustavo Lomelín, Pablo Latapí y Mario González.

A las 11:30 horas “Las Series y la tercera era dorada de la televisión”, se desarrolla con Miquel Francés, Armando Carrillo Lavat y Juan Piñón.

Cuando el reloj marque las 13:00 horas comenzará el programa: “¿Es acaso el streaming el futuro de la televisión?”, donde estarán Beatriz Quiñones, Eduardo Méndez y Toby Miller.

A las cuatro de la tarde se discute el tema: “Cultura “maker”, Youtube, Instructables y Khan Academy como nuevas características televisivas. En este programa aparecen Alejandro Piscitelli, Magdalena Acosta y Carlos Scolari.

A las 5:30 de la tarde se presenta el libro “TVMorfosis 4”, acto en el que estarán presentes el doctor Guillermo Orozco, el maestro Gabriel Torres, director de Canal 44, Miquel Francés y Alberto García Ferrer.

El jueves culmina TV Morfosis con una interesante serie de programas televisivos de análisis. El tercer día de actividades arranca con el programa “TV Everywhere. Prosumiendo y audiovisualizando”, con la participación de Gabriel Torres, director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía; Jennifer Dorroh y Federico Arreola.

A las 11:30 horas, el panel “Memes, Youtubers  y la TV Do It Yourself. Contenidos audiovisuales viralizados”, donde hablarán Ophelia Pastrana, Yayo Gutiérrez y Patrick Butler.

A la 1:00 de la tarde el programa: “Implosión/Explosión de las marcas audiovisuales”, en el que participan Mayra Santander, Tomás Sánchez y Eduardo Peniche.

En punto de las 16:00 horas tendrá lugar el programa “¿Formatos largos o formatos cortos? ¿Qué consumen los Millennials?”. Participan: Carmen Soriano, Alejandra Falla y Alfredo Sabbahg.

A las 17:30 horas el programa: “Híper Televisión. Más allá del broadcasting”, con la discusión que sostendrán Carlos Scolari, Blanca Lilia Ibarra y  Fernando Negrete”.

A las 19:00 horas del jueves culmina TVMorfosis con el programa: “Nuevas Producciones para Nuevas Audiencias”, con Iñaki Ulzugaray, Ernesto Velázquez y Paula Arenas.

Expertos de universidades, directivos y trabajadores de medios de comunicación y famosos usuarios de redes sociales integrarán la lista de ponentes de TV Morfosis en su edición número 12.

Consolidado ya como el foro de televisión más importante del continente, TV Morfosis arranca este martes y constará de 14 programas de una hora con especialistas que dialogarán sobre el reto que enfrentan las televisoras en el futuro, debido a la amplia oferta de opciones que tendrán a su disposición los consumidores.

La transmisión de los programas se podrá seguir en tvmorfosis.com; en la aplicación oficial de TV Morfosis disponible ya en tiendas digitales, y en el canal de Youtube de Canal44.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here