inseguridad aumenta Tlaquepaque
Fotografía: Gobierno de Tlaquepaque (Twitter)
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Luego de que vecinos de la colonia El Vergel, del municipio de Tlaquepaque, colocaran mantas en la que señalaban el incremento de delitos en la zona.

La comisaría de la villa alfarera informó que reforzarán los recorridos de vigilancia en el sitio, para buscar disminuir los robos a transeúntes, además del robo de autopartes y robo a casa habitación.

El despliegue está conformado por agrupamientos de motociclistas que patrullarán las colonias aledañas como El Campesino, Las Juntas, La Micaelita y La Guadalupana, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva de esta zona del municipio.

La policía de Tlaquepaque informó que en casi tres meses se lograron 73 arrestos en la colonia El Vergel, en la colonia Las Juntas 90, y en la colonia Nueva Santa María un total de 27, dando un total de 190 detenciones, de las cuales 15 fueron turnados ante la Fiscalía General del Estado y a la Procuraduría General de la República.

Entre los delitos se encuentran robo de celular, robo de auto, distribución y posesión de droga, así como el desmantelamiento de autos.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña