aguila de barro Tlaquepaque
Fotografía: Georgina García Solis
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

En acuerdo con los otros municipios de gobiernos emecistas, San Pedro, Tlaquepaque declinó a asistir a las mesas de seguridad convocadas por el Gobierno federal.

La alcaldesa, María Elena Limón aclaró que sí desean hacer un trabajo coordinado con el nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero únicamente si se respeta la autonomía del estado y de los municipios.

Dijo que están en disposición de escuchar, sin firmar acuerdos.

La alcaldesa de Tlaquepaque presentó “Águila de Barro”, de Alberto de Casillas en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En este libro se relata la campaña de María Elena Limón para la reelección en este municipio, incluidos los momentos complicados: riesgos por romper protocolos, la muerte de Pancho, su mascota justo el día de la elección y cómo ese día saca toda la tensión contenida.

A pesar de las vicisitudes de gobernar, María Elena Limón, primera alcaldesa de Tlaquepaque, aclaró que lo volvería hacer.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís