El gobierno de Tlaquepaque recibirá recursos del Subsidio para la Seguridad de los municipios (Subsemnun), con lo que planean saldar el déficit de patrullas con el que cuentan. 

La alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, indicó que tienen 25 patrullas para resguardar las más de 300 colonias del municipio, por lo cual prevén que con recursos propios y las aportaciones del Subsemun -que suman 11 millones de pesos-, integrar al menos 36 unidades nuevas a principios del siguiente año. 

“Es una situación de emergencia no tener unidades en un municipio que tiene un alto índice de violencia, y bueno los policías no pueden andar a pie, tienen que andar en unidades para hacer más rápido el servicio para los ciudadanos. Empezamos el año con 36 unidades más, estamos hablando que tendríamos cerca de 50 unidades y pretendemos comprar cerca de 40 unidades más para tener como mínimo 90 unidades para todo el municipio”, explicó Elena Limón. 

Tras el anuncio de la compra de más patrullas, la presidenta municipal entregó una ambulancia de urgencias básicas para los Servicios Médicos Municipales, una unidad de rescate y extinción, y un automóvil destinado para las operaciones secundarias de Protección Civil y Bomberos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here