Guadalajara, Jalisco

Los riesgos de inundaciones siguen latentes en Tlajomulco de Zúñiga. El alcalde Alberto Uribe reconoció que su municipio llegará al siguiente temporal, sin que estén terminados  los  cinco vasos reguladores que se requieren para proteger a sus habitantes.

El presidente municipal indicó que apenas se construyen dos vasos reguladores.

Las obras se iniciaron en las zonas de Eucaliptos y Concepción, pero falta aún adquirir terrenos para otros dos y continuar con el proyecto que resolvería el problema de captación de agua pluvial.

Alberto Uribe advirtió que aun cuando concluyan  estas obras, si el gobierno del estado no construye los colectores Zapote 1 y 2, así como Santa Anita 1, seguirá el riesgo de que broten aguas residuales.

En el temporal pasado más de 400 familias perdieron sus pertenencias al inundarse  colonias como Jardines del Edén, Villas de la Hacienda,  San José del Valle, Unión del Cuatro, La Arbolada y Valle Dorado.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís