En Tlajomulco de Zúñiga es muy necesario que se edifique una preparatoria de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en la zona Valle, donde se asientan los fraccionamientos Santa Fe y Chulavista, ya que ahí viven 300 mil personas y no hay un solo plantel de bachillerato, afirmó el alcalde Alberto Uribe Camacho, tras reunirse con el rector general de la máxima casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla.

En el encuentro realizado en el Paraninfo Enrique Díaz de León, el rector general de la UdeG dijo que el centro universitario que se pretende edificar en los límites de Tlajomulco y Tlaquepaque, ofrecería carreras de las áreas de ciencias de la salud, ciencias sociales e informática.

Del plantel de preparatoria, el alcalde de Tlajomulco dijo que en un plazo de 10 días tendrá listo el predio para ponerlo a disposición de la UdeG, porque la zona Valle requiere una opción de estudios para los jóvenes.

El alcalde de Tlajomulco también tiene necesidad de que la UdeG realice un estudio de prospectiva sobre el municipio, con un horizonte a 20 años.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here