Tlajomulco en los primeros lugares a nivel nacional en recaudación de impuestos

0
81
Guadalajara, Jalisco

El ayuntamiento de Tlajomulco figura en los primeros tres lugares a nivel nacional en el tema de recaudación de impuestos, luego de poner en marcha un nuevo modelo de geomatica donde se aglutinan diversas áreas del municipio, además de una actualización de los predios por medio de tomas satelitales.

Alberto Uribe presidente municipal de Tlajomulco, dijo que se invirtieron en este programa más de 50 millones de pesos, pero en respuesta ha recibido más de 126 millones de pesos en recaudación del impuesto catastral.

El beneficio de este programa es para agilizar los trámites de los ciudadanos, mientras que el ayuntamiento se apoyará de las tomas satelitales para cobrar los impuestos reales, ya que se han encontrado empresas que pagaban ocho mil pesos anuales de impuestos predial, debido que estaban registradas como predios baldíos y con este nuevo sistema se han actualizado y se les cobra 280 mil pesos.

Con este programa de Geometica se ha detectado más de 3 millones de metros cuadrados de construcción, que ciudadanos fueron omisos en declarar.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña