Zapopan, Jalisco.

Por muchas décadas, El Bosque de la Primavera ha sido nombrado como el gran pulmón de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Pero esta es la primera vez que una funcionaria estatal lo compara como un hombre guapísimo, fuerte, formal y caballeroso que acompaña a la ciudad para cuidarla.

La perla fue de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruíz Mejía, quien utilizó el micrófono para proferirle este piropo a la zona boscosa que se encuentra asediada por la industria inmobiliaria.

Este martes, el Gobierno de Jalisco entregó equipo de combate contra incendios forestales. De acuerdo con las cifras oficiales, el Gobierno de Jalisco reforzó su Programa Estatal de Manejo del Fuego incrementando en los últimos cuatro años el presupuesto para esta materia, para pasar de 8 millones en 2013 a 32 millones este año.

En el evento, el gobernador Aristóteles Sandoval mencionó que su administración no contribuirá a la corrupción inmobiliaria que podría estar detrás de los recientes incendios forestales en el cerro de El Tepopote.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García