El enfrentamiento ocurrido la noche del jueves en una zona céntrica del municipio de Ocotlán, que dejó un saldo final de once personas muertas y cerca de nueve lesionados, es una muestra de que la autoridad está haciendo un combate adecuado en contra del crimen organizado, por lo que debe considerarse como algo normal en tanto que el gobierno cumpla con su cometido de buscar la legalidad y salvaguardar la integridad de la población, consideró el fiscal general del estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco, durante una rueda de prensa que ofreció para informar sobre este hecho.

Aunque hizo énfasis en que estos hechos pueden repetirse, Nájera Gutiérrez de Velazco indicó que Jalisco sigue siendo una entidad segura, en la que puede albergarse la inversión extrajera o de otros estados y, sobre todo, que la gente puede sentirse segura.

Nájera fue enfático al aclarar que este enfrentamiento fue solo entre personal de la Gendarmería Nacional y personas armadas que al parecer pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación, pues aclaró que la gente de la Fuerza Única Regional se encontraba vigilando el Reclusorio Preventivo de Guadalajara, pues el miércoles se realizó un operativo y se temía que hubiera alguna acción de parte del crimen organizado. Además, recordó que existía el acuerdo para que la Gendarmería se hiciera cargo de la vigilancia de la zona.

Este enfrentamiento, además de los once muertos, dejó un saldo de 29 vehículos dañados por proyectiles de arma de fuego, de éstos siete son de la Gendarmería mientras que tres eran de los agresores además de dos motocicletas y siete autos particulares. Se incautaron diez armas cortas, 18 largas, dos granadas de fragmentación, dos proyectiles calibre 40 que fueron detonados en el sitio, de igual manera se recolectaron más de 2 mil cartuchos percutidos que estaban esparcidos por el sitios y se dañaron 31 casas.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here