El sector de tiendas de autoservicio y departamentales espera continuar este año su crecimiento en México.

Las cadenas invertirán  tres mil 600 millones de dólares en la apertura de nuevas tiendas y remodelaciones, anunció el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, quien aseguró que el cierre de una sucursal de Walmart y otra de Soriana en Guadalajara no obedece a un recorte de gastos,  sino a factores ajenos al entorno económico como el vencimiento de contratos de renta o el cambio de vocación de los terrenos.

El presidente de la ANTAD aseguró que las tiendas de autoservicio y departamentales aumentaron el año pasado 4.9 por ciento los metros cuadrados de su superficie de venta.

Destacó que todavía tienen margen para crecer. Actualmente los agremiados de la ANTAD apenas representan el 46 por ciento de las ventas al menudeo en México, cuando en Estados Unidos son el 90 por ciento.

El director de Estudios Económicos de la ANTAD, Javier Salas explicó que el 2015 fue extraordinario para este sector, tras dos años de un crecimiento que apenas alcanzó el uno por ciento.

El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, afirmó que factores como la volatilidad  del tipo de cambio del dólar todavía no se reflejan en los precios al consumidor, debido a que productores y comercializadores han recortado sus márgenes de ganancia para sobrevivir ante la competencia.

ANTAD hizo este análisis sobre el comportamiento del sector, en la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer la realización de Expo ANTAD Alimentaria, del 16 al 18 de marzo en la Expo Guadalajara.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here