El próximo lunes arranca el Tianguis Turístico en Guadalajara, que se proyecta como el evento más grande de su tipo en la historia.

El secretario de Turismo en Jalisco, Enrique Ramos Flores, confirmó que se espera una derrama económica que ronda los 200 millones de dólares, pero además se espera la presencia de 785 empresas de 77 países distintos, para que conozcan los distintos puntos de México. 

En rueda de prensa en Casa Jalisco, el funcionario confirmó que aprovecharán la visita de más de mil 300 compradores para promocionar los destinos turísticos con infraestructura hotelera y que son poco conocidos, como los siete pueblos mágicos que tiene el estado, o los municipios medios como Chapala. 

Ramos Flores reconoció que hubo hoteleros que no atendieron el llamado de bajar los precios en esta temporada, sin embargo, descartó que los hayan incrementado sino que “decidieron mantener sus precios regulares”.

Además, previo al evento se dio capacitación a 215 taxistas en la zona del Aeropuerto Internacional y más de 400 “ruleteros” en los sitios cercanos a los hoteles contiguos de Expo Guadalajara. 

Entre los datos dados a conocer por el funcionario, en una rueda de prensa donde el gobernador canceló su participación previamente agendada, se espera que en los 25 mil metros del recinto ferial se realicen 35 mil citas de negocios, 590 suites de negocios y que asistan mil 300 compradores participantes. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here