Tianguis, mercados y rastros de Jalisco seguirán abiertos
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Los tianguis, mercados  y rastros de Jalisco se mantendrán abiertos para no complicar el abastecimiento de alimentos.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer expuso que con esta decisión también se busca no afectar la economía local por la contingencia que significa la propagación del coronavirus en el mundo.

Tan solo en Guadalajara, 40 mil personas dependen de la actividad económica que generan los tianguis, que en caso de no instalarse serían perjudicados.

Cada ayuntamiento deberá tomar medidas sanitarias en sus tianguis, mercados y rastros para evitar que se conviertan en focos de infección.

El coordinador de Servicios Municipales de Guadalajara, Óscar Villalobos explicó que colocarán filtros en sus 92 mercados, 165 tianguis y en el rastro municipal, y recomendó que acuda una sola persona por familia a hacer las compras.

En el caso del Mercado de Abastos de Guadalajara se implementará un operativo especial de sanitización de bodegas y áreas comunes.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here