El Tequila Express se bajó  del tren para dar sus servicios turísticos a través de autobuses.

La pausa de su concepto original – un viaje en tren por el paisaje agavero – obedece al proyecto de Ferromex de modernización de los carros ferroviarios asignados a la ruta Guadalajara-Amatitán-Guadalajara.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fernando Topete aclaró que no suspendieron el servicio y que continúan en autobuses, en tanto termina la remodelación de los vagones.

La modernización de los carros del Tequila Express estará enfocada a crear un vagón VIP, un vagón bar y a ampliar servicios con un costo más elevado. La inversión  que Ferromex hará ronda entre los dos y tres millones de dólares. Canaco estima lanzar su nuevo concepto antes del mes de noviembre.

El Tequila Express es pionero en los tours en tren por el paisaje agavero. Durante 17 años ofreció este servicio ininterrumpidamente. En ese lapso, surgió la competencia de José Cuervo Express. El presidente de Canaco señaló que el Tequila Express continuó su crecimiento,  a pesar de que  existen otras alternativas en el mercado. El año pasado registró 26 mil pasajeros, 12 por ciento más que en 2013.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here