La creación de la “tenencia verde” divide opiniones. Una vez que el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público entregó la iniciativa al Congreso del Estado para crear este nuevo impuesto de mil pesos por automóvil, se dejaron escuchar las voces a favor y en contra.

El presidente del Observatorio, Alberto Galarza, entregó la iniciativa y dijo que con esta medida se pretenden recaudar al año alrededor de cinco mil millones de pesos que se destinarían a crear más líneas de transporte público. 

Alberto Galarza dijo entender la oposición social, pues a nadie le gusta pagar más impuestos,  pero argumentó que esta medida sería menos cara que lo que ahora se paga por enfermedades provocadas debido a la contaminación.

Indicó que con esto ya no sería necesaria la creación de verificentros. 

El secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, suscribió la iniciativa, pero contrario a ello, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local, Ismael del Toro consideró que antes de pensar en un nuevo impuesto se deberá implementar un transporte público más eficaz.

El resto de los coordinadores parlamentarios se comprometieron a estudiar la iniciativa, aunque coincidieron en que la “tenencia verde” debe etiquetarse para acciones y programas concretos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here